El espectro de los efectos del Omega-3

scale 1200

Los omega-3 tienen una amplia gama de efectos positivos que son de importancia clave en el culturismo.

Un aumento de la tasa metabólica.

Acelera el crecimiento de la masa muscular seca y reduce la capa de grasa. Se pueden utilizar tanto para adelgazar como para aumentar de peso.
Mayor sensibilidad a la insulina debido a la ralentización del movimiento del contenido de los alimentos a través del tracto gastrointestinal. Así, los carbohidratos se absorben más lentamente, sin crear picos de concentración que provoquen la desensibilización de los islotes de insulina.
Mejora de las propiedades reológicas de la sangre, debido a una disminución de la viscosidad, como resultado de lo cual disminuye la presión arterial, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, coágulos de sangre, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Aumenta el tono general, aumenta la resistencia y la función neuromuscular. Un estudio realizado en 2015 demostró una mejora en todas estas cualidades en los hombres durante el entrenamiento en comparación con un grupo de control de placebo en el que se utilizó aceite de oliva.


Son precursores de las prostaglandinas antiinflamatorias E3 y también inhiben la vía de síntesis de las prostaglandinas proinflamatorias E2, que se forman a partir de omega-6. Las prostaglandinas E3 reducen el dolor y los procesos inflamatorios que siempre acompañan al ejercicio físico intenso, mientras que las prostaglandinas E2 tienen el efecto contrario y son capaces de suprimir la lipólisis. Así, se reduce la destrucción del tejido muscular después del entrenamiento, se acorta el tiempo de recuperación y se incrementa la utilización de grasa.
Los ácidos grasos omega-3 previenen la destrucción del cartílago en las articulaciones. Varios estudios han señalado que los omega-3 alivian el dolor en las enfermedades de las articulaciones, mejoran su movilidad y suprimen los procesos inflamatorios.
Mejoran la función cerebral, levantan el ánimo. La sustancia cerebral consta de un 60% de grasa y, especialmente, necesita ácidos grasos Omega-3 para funcionar correctamente. Un estudio a largo plazo del efecto de los ácidos grasos omega-3 en el cerebro ha demostrado la posibilidad de utilizarlos incluso como prevención de la esquizofrenia en adolescentes.

Haz la piel más suave y limpia.

Una fuente de energía saludable que no crea riesgo de aumento de masa grasa.
Aumentan la producción de hormonas, incluida la testosterona más importante en el culturismo.
Suprimen la liberación de la hormona catabólica cortisol.
Los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 también son necesarios en las siguientes situaciones: trastornos funcionales del sistema nervioso central, acompañados de una disminución en el nivel de energía mental y funciones intelectuales, estados de fatiga crónica, rehabilitación después de trastornos agudos de la circulación cerebral; rehabilitación después de un ataque cardíaco, angiopatía; osteomielitis, fracturas óseas, úlceras tróficas; Enfermedades autoinmunes; glomerulonefritis; el embarazo; enfermedades de la piel, programas de cosmética, prevención del cáncer, etc.

El espectro de los efectos del Omega-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba