En este artículo, intentaremos resaltar el tema actual: la proteína de suero industrial, que se utiliza para la producción de nutrición deportiva, tiene alta calidad y bajo costo (casi 2-3 veces más barata que los concentrados de proteínas disponibles públicamente).
Como referencia, cabe señalar que casi toda la proteína que se encuentra en las estanterías de las tiendas de nutrición deportiva se elabora a partir de esta materia prima alimentaria (la proteína cruda en cuestión). A la proteína cruda barata no se le añaden aromatizantes, colorantes, conservantes, rellenos y otras sustancias, que no afectan de ninguna manera la efectividad del producto, sino que se añaden a la tienda, se envasan en latas y entran a los estantes de las tiendas a precio 2-3 veces mayor, con la misma calidad.
Este tema puede ser de interés para aquellas personas que no quieran pagar por el sabor, los hermosos envases y la publicidad.
Arla
La marca comercial del concentrado de suero es Lacprodan®. La mayor preocupación con las fábricas de todo el mundo: Dinamarca, Argentina, Suiza, Noruega.
ARLA también produce aislados de suero y, a diferencia de otros fabricantes, hidrolizados. Hidrolizado: parcialmente «descompuesto» (por hidrólisis) en los componentes de la proteína de suero. El producto tecnológicamente más complejo de una serie de proteínas de suero y el más caro, muchas veces más caro que los concentrados. La ventaja del hidrolizado es su tasa de asimilación. El tiempo de asimilación depende del grado de hidrólisis, en los productos ARLA puede ser del 6-10% al 30%.
Las opiniones sobre el sabor del concentrado crudo de Lacprodan ® son en su mayoría favorables.
Los productos ARLA se envasan en sacos de 15 y 20 kg.
Hochdorf
Fábrica de proteína de suero de Hochdorf : Hochdorf (Suiza)
Producto: Ledor 80
Sitio web de la fábrica www.hochdorf.com
El concentrado de proteína de suero suizo al 80% es el más dulce de todos porque el contenido de lactosa es casi del 9%
Propiedades químicas por 100 gr. Proteína-76,5-86,3% Agua (102 ° C) – máx. 5,0% de grasa máx. 6,39% de carbohidratos (lactosa) – máx. 9,81%
Color: crema blanca
Olor: lechoso
Sabor: dulce lechoso
Una de las fábricas más populares de Suiza, la planta es propiedad de accionistas alemanes. El precio de una bolsa de fábrica ronda los 10,5 euros por 1 kg. La dirección principal de la planta es una dieta saludable. Fue fundada en 1895. El producto es de muy alta calidad y estable en contenido de proteínas, así como reconocidos bancos suizos.
Hochdorf impone altos estándares de calidad a sus productos, la gestión del proceso de producción, la fiabilidad de los procesos de envasado, así como las condiciones de almacenamiento y los plazos de entrega para satisfacer plenamente las necesidades del consumidor. Además, Hochdorf se adhiere a estrictas regulaciones medioambientales en cuanto a producción, embalaje, consumo de energía y métodos de eliminación.
Prueba de ello es el certificado de la Organización Internacional de Normalización 9001/14001.
Se confirma la alta calidad de los productos Hochdorf:
Normativa de higiene de la leche DIN ISO 9001/14001 (HACCP)
Control de calidad para proveedores de ingredientes para alimentación animal (QC-PDV) QS, un sistema de control en todos los pasos del procesamiento de alimentos, incluidas las materias primas.
Milei 80
Milei 80 Whey Protein
El producto Milei 80 es un concentrado natural de proteína de suero soluble en agua elaborado a base de suero fresco en el proceso de secado por flujo de aire. Es un producto proteico dietético de alta calidad con muchas propiedades funcionales: aglutinante, emulsificación, proporciona viscosidad, forma un gel. Gracias a una combinación diversa de fracciones proteicas, las proteínas de suero Milei se pueden utilizar en la nutrición infantil y dietética, en la industria láctea, en la producción de productos delicatessen, productos de confitería y panadería, en productos cárnicos.
Sobre MILEI
MILEI trabaja con productos lácteos desde hace más de 30 años, enfocándose en diversas propiedades nutricionales, organolépticas y funcionales, con una demanda en constante aumento en diversas áreas de la industria alimentaria.
MILEI impone altos estándares de calidad en sus productos, la gestión del proceso de producción, la confiabilidad de los procesos de empaque, así como las condiciones de almacenamiento y los tiempos de entrega para satisfacer plenamente las necesidades del consumidor. Además, MILEI se adhiere a estrictas regulaciones ambientales en cuanto a producción, empaque, consumo de energía y métodos de eliminación. Prueba de ello es el certificado de la Organización Internacional de Normalización 9001/14001.